Panama Atencion al Cliente

Atención al Cliente: Al Ritmo Panameño

Panama Atencion al ClienteAntes de comenzar esta historia quiero aclarar que mi corta estadía en Panamá obviamente no me da bases para hablar de toda la población. Pero voy a contarles de quienes se encargan de atender al turista. ¿Ya? Si han ido a Panamá entenderán.

Lo primero que notas es que al parecer, estar frente a un mostrador, frente a la persona que atiende y tarjeta en mano no se interpreta como que requieres de algún servicio. Quizás es muy común que la gente se pare a refrescarse o meditar en esa posición. También puede suceder que el encargado del negocio te vea esperándolo pero no lo interprete como que lo necesitas allí. Está bien, porque a lo mejor uno lo que está es admirando su escritorio. Luego él llega y te dice “ah yo las estaba viendo desde hace rato”. Y sin más explicación, asumes que no fuiste lo suficientemente clara como para que se acercara.

En las líneas aéreas parece que sucede mucho que la gente haga la cola del check-in para entretenerse. Fíjense que al estar 30min con pasaporte y dinero en mano no queda claro tu propósito allí. Eso lo entiendes cuando te dicen “ah yo pensé que no iba a viajar”. Lógico, porque si no quieres viajar por lo menos te quedas viéndolos como entrenamiento. Lo que también aplica a tu maleta, porque que reciba el ticket no significa que automáticamente la monten en la correa.

Otra cosa interesante es que te digan que estás en PB aunque el ascensor marque “2”, que metan la tarjeta a pesar de que el sistema pida deslizarla y que el momento de dar una dirección sea confuso.

Repito, no conocí suficientes panameños como para sacar una conclusión, esto es meramente basado en la experiencia de áreas turísticas. Ojalá pronto pueda regresar y comentarles más de una nación en evidente crecimiento. No se puede describir el área nueva con otro adjetivo que no sea “impresionante” y el hecho de que en 12 días puedas ver como avanza la remodelación del aeropuerto es increíble.

Espero verte pronto con más calma Panamá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s