Manhattan

Mi Visita a La Gran Manzana: Buscando al Gusanito

¿Recuerdan que en el post anterior les comenté que Orlando es paz y tranquilidad? Bueno, Nueva York es todo lo contrario. La gran manzana es ruidosa, agitada, estresante y ¡absolutamente maravillosa! Es todo lo que hemos visto en películas y series, todo lo que parecía intangible y de repente lo tienes en frente.

Nueva York no se trata de atracciones, la ciudad por si sola es la gran experiencia turística. Y miren que yo pensé que después de haber visitado Sydney, muy pocas ciudades podían resultar igual de impresionantes. Pero la arquitectura y aire citadino cautivan a todo el que de repente se encuentre en “5th Av”.

Confieso que mis referencias eran todas cinematográficas o de sitcoms. Me encontraba diciendo cosas como “aquí fue la pelea con Electro”, “esta calle salió en Seinfield” o “las escaleras donde se sentaba Blair”. Pero no importa porque la ciudad que nunca duerme da para todo.

Lo Que Vi

Como me estaba quedando en Astoria (Queens), pude ver dos caras de la ciudad. Una más calmada y de aire acogedor que es Astoria y el glamour de Manhattan a 6 estaciones de tren. Lo de que la ciudad no duerme es muy cierto, así que traté de estar despierta y paseando el mayor tiempo posible.

CAM01006

Astoria, NY
Astoria, NY

 

Con evidente actitud de turista me deleité fotografiando el Empire State, Times Square, Central Park y pare usted de contar los lugares famosos. Entré al MET y perdí la noción del tiempo. Luché contra el viento helado para quitarme el guante el tiempo suficiente para robarme el WiFi de algún Starbucks. Me compré el típico llaverito de I Love NY y entré a las tiendas para aprovechar la calefacción.

Manhattan
Manhattan

 

No importa el que sea su motivo para visitar la ciudad, lleven sus zapatos deportivos y salgan a caminar. Olvídense de audífonos y disfruten del inigualable ambiente neoyorquino. Es difícil que consigan otro igual, así que disfruten del tráfico, de las cornetas, de todo.

 

Lo Que Comí

A ver, complicado el tema de la comida para quien come poco. Como es regular en Estados Unidos, todas las porciones son inmensas. Cosa que es excelente para tu presupuesto porque es difícil que quedes con hambre. Yo terminé con gran cantidad de envases y comida en la neverita de todo lo que no me pude terminar.

 

Hay de todo, pero la pizza y los sándwiches son como la opción más lógica. Igual métanse en las pastelerías a probar los postres y disfruten del café. No sólo de las cadenas grandes, visiten las tienditas pequeñas que también tienen cosas muy buenas.

 

Notarán por mi redacción que la dieta no viajó conmigo. Pero si ustedes si la llevan también hay deliciosas ensaladas para comprar. Y un dato más: prueben la comida Thai. Que obviamente no es local pero hay muchos restaurantes de este estilo y vale la pena entrar a probar.

 

El Frío Que Pasé

Ya se imaginarán que la gente de Maracay está acostumbradísima al invierno. Más aún cuando el viaje a NY es inesperado y en la maleta llevabas ropa para el frío de la Florida. Es decir, un sweater de huequitos. Mi salvación fueron unos leggins térmicos de UNIQLO que al principio pensé eran un pérdida de dinero y resultamos siendo inseparables.

 

Otros detalles:

  • Estando “tullida” del frío no te das cuenta de lo caliente que está el café
  • Sacarte los lentes de contacto con los dedos fríos no es buena idea
  • Las manillas de las puertas están a temperatura ambiente, es decir, bajo cero
  • Los banquitos de la calle se congelan, fíjense bien antes de sentarse

 

Y ahora cuénteme ustedes ¿ya han estado en NY? ¿Quedaron tan embobados como yo? ¿Pasaron la visita entera cantando todas las canciones que mencionan a NY?

 

Staaaart spreadiiing the neeewssss…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s